MENU

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas

Entrada destacada ADmira

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo   Atresmedia . Es un hecho históri...

Download

12 de mayo de 2010

El destino de Lost ha sido encontrado

 Primera parte de los comentarios de Lindelof y Cuse sobre el final de Lost

Tenemos mucho trabajo y muchos efectos visuales que hacer. Creo que nos afectará el 24 cuando ya se haya emitido. Creo que nos hemos preparado durante mucho tiempo para el final de la serie. Creo que sentimos que esa era la decisión correcta. Estamos preparados. Creo que ciertamente habrá un período de luto cuando todo esté hecho.
Empezamos a hablar de esa mitología de modo detallado entre la primera y segunda temporada, antes de que los personajes bajasen a la escotilla. Esas conversaciones llevó de cabeza al otro gran arco de la segunda temporada, los Others. Para el momento en que empezamos a profundizar en eso en la tercera temporada, empezamos a oír referencias a Jacob. Y creo que esas conversaciones empezaron entonces.

El proceso creativo no es una situación donde una idea te golpea. Avanzas, hay descubrimientos, y revelaciones creativas. Sí, es de ayuda moverse hacia cierto destino, pero durante el camino debes permitir que tus ideas germinen, enraícen y crezcan. Creo que es como hacemos la serie: Teníamos cierta idea de algunas cosas, y algo más específico sobre otras. Durante seis años, todo se volvió más rico y completo porque pasamos tiempo pensando en la serie y en cómo mejorarla.

Normalmente en televisión, intentas ejecutar las decisiones con una guía específica, que es el episodio de una hora. Nosotros decidimos no preocuparnos por eso, escribir la mejor versión de la finale, y luego preocuparnos ya del tiempo. Y entonces vimos un corte de todo ello junto, y nos dimos cuenta de que no sería tan bueno en dos horas. Fuimos a la cadena y les dijimos que tenían razón, era muy largo, pero podríamos darles una versión mejor de todo con dos horas y media. Y nos apoyaron completamente. Rearreglaron el calendario. Estamos muy emocionados por ello, creemos que ahora la finale será mucho mejor. Se siente como una película.

Todo el mundo puede preguntar lo que quiera. Pero es complicado responder 50 veces "¿Cuándo supísteis esto? ¿Cuándo os inventásteis lo otro?". La idea de tener que explicar el proceso creativo en una especie de escala temporal quita la magia y la diversión que tiene. Y no importa cuántas veces respondamos eso, parece que hay cinismo que emerge en términos de, "tíos, parece que estáis intentando engañarños".


Hemos respondido todas las que queríamos responder. Y nuestra regla ha sido responder las preguntas que interesan a los personajes. Si a ellos no les importa... no es que no nos importe a nosotros o ignoremos que los fans tuviesen curiosidad, pero no las respondimos. Dicho esto... podría haber, posiblemente algunas preguntas que, como narradores, respondemos en el todo de la serie pero no en la finale. Y eso es todo lo que estamos diespuestos a decir.

Grandes finales en series ha habido muchísimos. Voy a decir "The Sopranos". Damon y yo hablamos mucho de ello. Aunque pensamos que fue un poco polarizante, "The Sopranos" era una serie existencial, y ese fue el final existencial perfecto. No acabaríamos nuestra serie así, pero admiro el modo en el que David Chase se atrevió con algo así, que para nosotros, fue el modo correcto de acabar esta serie. Y admiro el hecho de que fuese tan arriesgado.

Creo que Carlton definitivamente habla por ambos, y creo que yo haré lo mismo si hablo de "M.A.S.H.". Recuerdo el evento que supuso, al verlo con mis padres, y mis vecinos vinierson a casa para verlo. Y fue tan emocional, mis padres lloraron. No sólo porque lo que ocurre en el propio episodio fuese triste, sino porque la serie se acababa. Es diferente al final de
The Sopranos, que no buscaba esa emoción. Fue como, en cierto modo, comunicarse con la audiencia diciendo, "os decimos adiós". Fue una preciosa, preciosa pieza de narrativa.

¿Que no sabes de que va Lost? Bueno aunque te recomendamos ver la serie capítulo a capítulo, aquí tienes un resumen de las 5 primeras temporadas. Yo que tú no lo vería, pero al menos....




Descarga directa del penúltimo capítulo antes de la sesion finale

(6x15)http://www.megaupload.com/?d=45EYI1U3

1 comentario:

  1. La sexta temporada está siendo un poco decepcionante, pero bueno, recordaremos lo grandes momentazos de esta serie.

    ResponderEliminar

No te cortes, deja tu comentario, y si lo deseas compártelo

COMENTA



Buscador

BLOGTEST

  • Un acontecimiento histórico:EL NACIMIENTO DEL BIG BANG
  • Un artista: ERNEST HEMINGWAY
  • Un color: AMARILLO
  • Un defecto: PESIMISMO GLOBAL
  • Un hobbie: LA VIDA
  • Un libro: 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • Un lugar a dónde viajar: ESTADOS UNIDOS
  • Un personaje de ficción: TONY SOPRANO
  • Un personaje histórico: NAPOLEÓN BONAPARTE
  • Un piropo: ESTOS OJOS NO TE MIRAN, YA TE HAN SEDUCIDO..
  • Un sueño: LA ABOLICIÓN DEL DINERO
  • Una afinidad: AL CINE
  • Una bebida.: EL AGUA
  • Una canción: REDEMPTION SONGS (BOB MARLEY)
  • Una comida: LENTEJAS
  • Una cosa que cambiarías del mundo: LA DESIGUALDAD
  • Una manía: NINGUNA
  • Una mascota: EL PERRO
  • Una parte del cuerpo: EL OMBLIGO
  • Una película: LA SEMILLA DEL DIABLO
  • Una serie de TV: OZ
  • Una virtud:LA HONESTIDAD
  • z.Una cosa que tengas que decir: LO QUE TENGAS QUE HACER HAZLO YA!