MENU

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas

Entrada destacada ADmira

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo   Atresmedia . Es un hecho históri...

Download

30 de noviembre de 2010

El Barça de la manita

29 noviembre de 2010
manita blaugrana
5 goles del Barcelona al Madrid

El partido de ayer confirmó que hay un equipo por encima del resto, y volvió  a demostrar que posiblemente sea uno de las plantillas que mejor fútbol  haya realizado en la historia de este deporte. Hubo un momento, diría yo que un largo período, podemos hablar que desde el minuto cincuenta y cinco al setenta, que no sólo hubo gran fútbol, sino un recital, un baño, una humillación. 




La manita final no solo demuestra la supremacía de los de Pep, también evidenció el mal planteamiento de Mourinho previo al partido. Mala estrategia, y mala táctica, porque con el paso de los minutos el Madrid no fue a mejor, sino a peor. En esos minutos comentados, a la par que el Barca hiciera honor al precioso fútbol que hace,  el equipo merengue fue una caricatura de sí mismo. Se superó a sí mismo. Pero a peor. Y eso era difícil, con los temerosos, acomplejados y poco tensos minutos iniciales, que se hicieron largos, hablamos hasta la media hora de la primera mitad. Sólo la anécdota de Ronaldo y Guardiola, supuso un golpe de efecto y los visitantes dieron una alternativa en el juego. Pero fue solo espejismos.  El Madrid de la segunda parte, fue horrendo y el Barca lo aprovechó. tiki-taka por todos lados, a todo ritmo, y encima con llegada. El Madrid no creó una sólo ocasión clara en todo el partido.

Hablar de jugadores del partido no creo que sea acertado. No podemos destacar a nadie, ni demoler a nadie. El Barca fue un equipazo y todos brillaron. Podemos hablar de la lección de fútbol de Xavi, del complemento de Iniesta, de la pegada de Villa, o del desborde de Messi, pero es que todos, absolutamente todos, fueron una máquina imparable. En el caso opuesto, podemos hablar de la rendición de Ronaldo que se diluyó con el paso de los minutos, de la frialdad de Benzema u Ozil,  de los perdidos Khedira y Xabi, o de la sospecha constante de Sergio Ramos, pero lo mismo que el Barca, aunque esta vez en el lado negativa,  nadie jugó bien, el equipo en conjunto fue un desastre. Tan sólo Pepe con acciones esporádicas estuvo bien, pero con eso de la manita tampoco lo podemos glorificar.


Xavi Hernández (Barcelona)
Xavi Hernández (Jugador Barcelona F.C.)

También voy a dedicarle unas líneas al Señor Colegiado Iturralde González. Siempre se dice que lo mejor de un árbitro es pasar desapercibido. Pero cuando lo hace bien, y más un tipo tan denostado como él, hay que decirlo. Y para mí lo estuvo. En los comentarios posteriores al partido con ciertos familiares, algunos me decían que se equivocó al añadir tres minutos porque se hubiera evitado la violencia final. Pero no estoy de acuerdo en eso. El culpable de la violencia no es el árbitro, sino los jugadores, en este caso del Madrid. Estaban siendo humillados, y con mil pulsaciones, a veces el cerebro no funciona correctamente. 

El responsable no es el colegiado. Que pasa si en el partido de vuelta, El Madrid le mete cinco (alguno se estará riendo) al Barca y cuenta el golaverage para el decidir el título. O es más,  se cuenta el golaverage general de los goles, o si el autor de gol, del último, en vez de ser Jeffren, hubiera sido Messi, y ese gol le valiera para ser máximo goleador de la liga. Lo dicho, las reglas están para cumplirlas, e Iturralde no añadió cinco minutos, sino tres, así que las responsabilidades de la violencia final caen en otras personas. Para mi el colegiado acertó en no pitar el penalti a Cristiano (aunque reconozco que se pudo haber pitado), en no expulsar a éste con la comentada anécdota con Guardiola, (para mí lo resolvió bien) y tercero, estuvo perfecto en no expulsar a Carvalho con lo de Messi. Al argentino  cuando  se le da leña se le apoya, pero cuando hace teatro no. Sólo se equivocó el árbitro en un fuera de juego a favor del Barca con gol incluido, pero con tanta diferencia final, eso casi es una anécdota. Todo esto lo dice un madridista de pro.


Pero ante todo, las conclusiones de este partido no son tan negativas para el Real Madrid. La mejor noticia es que éste fue un partido más. Sólo tres puntos. Y que si las cosas siguen igual como hasta ahora, el campeonato puede decidirse en el Bernabéu. No por ser un derbi, dar una exhibición, meter cinco goles, te van a dar puntos de regalo.  Lo que si está claro, es que hoy por hoy, y en otro mano a mano, el Barcelona no es sólo el mejor equipo del mundo, si no el club con el mejor modelo de juego y más predefinido de los últimos veinte años.

9 comentarios:

  1. Poco más que decir, está todo suficientemente y muy bien explicado, además que para los que somos blancos no hay muchas ganas de decir nada, olvidarlo lo antes posible. En fin, el bañito fue de impresión y el Madrid no hizo absolutamente nada, como casi siempre que juega contra un rival potente. Mucho va a tener que cambiar para conseguir algo. Y parece cada vez más claro que no es problema de entrenador, lo es de jugadores, mentalidad, actitud y sentirse inferiores, porque de otro modo no se explica. PC

    ResponderEliminar
  2. y tu has visto futbol de hace 20 años?? venga hombre calienta en la banda un rato crack (tos)

    ResponderEliminar
  3. Sí, para ser exactos colega, desde hace 18 años. Ya desde pequeñito me gustaba esto. No en vano, a los siete, estaba apuntado a fútbol en el equipo de mi localidad. No te digo más, que fui el primero de unos chavales,(al apuntarme digo), que después alguno llegó a segunda b y todavía anda por ahí en tercera. Así, que si me mandas a calentar, te digo simplemente que no, que ya estoy retirado, se me dan mejor otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. ah vale compañero me deja mas tranquilo saber eso jeje fuiste de los primeros?¿ :O me sorprendes estimado ^^ tendrías por lo menos el banquillo calentito no? Cuídate y un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  5. Gracias a usted por prestar tanta atención. Para otra vez, dejas tu nombre, y así nos tratamos de tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mu buen comentario. eStoy de acuerdo con lo que dices.Olvidate del tipo este. Encima si sois del Madrid no lo entiendo lo que hace. Por cierto, pudieron sr ocho goles como dijo cr7.

    ResponderEliminar
  7. dumilde parece que quieres comenzar una reyerta, no seas osado tienes todas las de perder, por cierto mi nombre es Eduard Punset, y cuando quieras mantenemos un diálogo... ;D

    ResponderEliminar
  8. Fútbol es fútbol como dijo aquel...cada partdio es un mundo. Como bien dice Diego son tres puntos. Yo añado que además es otra espinita en la historia de los Barça-Madrid. Hay que recordar que el Madrid de Jupp Heynckes, de todo menos regular y sin estilo propio conquistó un Copa de Europa, a veces el tiki taka no basta y de ejemplos hay muchos, al final es cuando se debe analizar los resultados de un equipo y tanto Madrid como Barça este año van a la par en resultados que no en juego.

    Fdo. Uno del Madrid.

    ResponderEliminar
  9. La final de Copa este año Madrid-Barca.

    ResponderEliminar

No te cortes, deja tu comentario, y si lo deseas compártelo

COMENTA



Buscador

BLOGTEST

  • Un acontecimiento histórico:EL NACIMIENTO DEL BIG BANG
  • Un artista: ERNEST HEMINGWAY
  • Un color: AMARILLO
  • Un defecto: PESIMISMO GLOBAL
  • Un hobbie: LA VIDA
  • Un libro: 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • Un lugar a dónde viajar: ESTADOS UNIDOS
  • Un personaje de ficción: TONY SOPRANO
  • Un personaje histórico: NAPOLEÓN BONAPARTE
  • Un piropo: ESTOS OJOS NO TE MIRAN, YA TE HAN SEDUCIDO..
  • Un sueño: LA ABOLICIÓN DEL DINERO
  • Una afinidad: AL CINE
  • Una bebida.: EL AGUA
  • Una canción: REDEMPTION SONGS (BOB MARLEY)
  • Una comida: LENTEJAS
  • Una cosa que cambiarías del mundo: LA DESIGUALDAD
  • Una manía: NINGUNA
  • Una mascota: EL PERRO
  • Una parte del cuerpo: EL OMBLIGO
  • Una película: LA SEMILLA DEL DIABLO
  • Una serie de TV: OZ
  • Una virtud:LA HONESTIDAD
  • z.Una cosa que tengas que decir: LO QUE TENGAS QUE HACER HAZLO YA!