MENU

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas

Entrada destacada ADmira

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo   Atresmedia . Es un hecho históri...

Download

24 de mayo de 2016

Diez pasos para que tu web o blog sea encontrado en Internet

Si no apareces en las búsquedas de internet, tu página web o blogger no tiene ningún futuro. Si aparece pero el sitio no está optimizado, tendrás poco futuro y tu marca no será muy visible y conocida. Para que los usuarios puedan buscarte. tienes que llamar a Google y a otros buscadores para que te indexen y no seas un desconocido. 

Puedes pagar por estar en las primeras posiciones de los buscadores  (y aparecer en los enlaces de publicidad), pero no todo el mundo tiene recursos para ello, por eso lo importante es un posicionamiento natural utilizando buenas técnica con palabras y el SEO (Search Engine Optimized). ¿Qué tienes que hacer para conseguir esto? Te lo contamos con 10 sencillos y trabajados pasos que tienes que realizar de manera regular, si no, no sirve de nada.

logotipo de google
Google es una de las empresas más importantes  del mundo



PRIMERA ETAPA


1. Posicionamiento de los buscadores

 El  código que te ofrece  Google es lo primero para empezar a posicionar tu web. Necesitas tener una cuenta con google de correo electrónico y posteriormente acceder a Webmaster Tools del buscador tecleando esas palabras en el buscador y rellenando todos los campos, antes eso sí, configurando tu sitio o dominio. Muy importantes son los sitemaps para que google te encuentre (en blogger se establece ejecutando en esa pestaña las palabras sitemap.xml después del dominio de tu sitio tras la / ) . En los gestores de contenido, se genera buscando el plugins idóneo. 
Muy elemental igual es mirar si tenemos errores en las páginas con Webmaster Tools, que éste te lo dice en su pestaña por defecto. Además los datos estructurados y el marcado de datos son muy importantes también. Los datos estructurados ayudan a que google u otros buscadores reconozcan tu sitio, y no confundan por ejemplo una búsqueda de "Marte" con "martes", es decir, el planeta con el día de la semana. 

2. La indexación de contenidos

 ¿Cómo indexan los más importantes buscadores? Hay cuatro claves importantes: 
El contenido de tus páginas es lo más importante y en lo que debes basar tu marca o producto, si no, olvidate de todo lo demás, no tendrás éxito; así el tráfico que consigas irá en aumento poco a poco creando un nicho importante en la web. “. Cuanto más crees contenido original, completo, de calidad y exclusivo, más posibilidades tienes de aumentar tus números de artículos o páginas en las primeras posiciones. Es un trabajo largo y continuado, no desesperes, por lo menos actualízalo semanalmente una vez.  
La Periodicidad  Lo que hemos hablado en las líneas anteriores, tu marca debe ser confiable, no algo que se hace sin razón y de forma aleatoria. Créate un esquema y un horario y haz que tu blog o web se actualice de forma regular y tus usuarios o invitados no te tomen por alguien poco profesional. Si tienes una web estática, lo mejor es hacerte una sección blog. 
Las palabras claves o keywords  Es una de las razones por qué Google hace que unas páginas sean más visibles que otras cuando los contenidos son muy parecidos y de calidad similar. Tanto en los gestores de contenido, como en los blogs, como en los foros, y tanto en el lenguaje HTML, HTML5, en menor medida ya JAVASCRIPT, como en PHP, las palabras principales del contenido que hablas debe ser directas y resumidas para un mejor tráfico a posteriori. En gestores como Wordpress viene el clásico semáforo que te ayuda a rentabilizar la palabra clave. En blogger, lo haces generando buenas etiquetas y sobre todo una descripción de búsqueda y en general, hay webs como alexa (también funciona para los enlaces) o google trends que te ayudan con las palabras más efectivas. Las más efectivas herramientas gratuitas de SEO  para todo tipo de contenidos son Keyword Tool y Google Adwords Keyword.
Los enlaces Hablaremos más detallado a continuación de las varias maneras de que el enlace es muy importante para google o bing entre otros, pero tanto  los enlaces permanentes, como los backlinks como los enlaces internos, son muy importantes para que tu web o blog sea encontrado por la "araña". 

3. Los Backlinks (enlaces externos) Se trata de un link que procede desde otra página distinta a la nuestra y que apunta a nuestra página web o Blog (un enlace externo) ¿Como se consiguen? Yendo a los blogs, webs, foros, comunidades..que hable de nuestra temática y dejando comentarios de forma apropiada e interesante, que no represente un mero paso para hacer "caja". Crear enlaces que no sean artificiales permiten una relación entre páginas importantes que van formando una telearaña en la red que a los buscadores y a google les gusta. Programas como Kloud o Klear son muy interesantes, al igual que  Quancast o About.me. Y también que participemos en sitios de calidad.
4. Los enlaces internos  Son los enlaces que se generan indexando contenidos desde tu propia página web a otras que los buscadores las reconocen como similares a la tuya ¿Como haces esto? Ingresando en el contenido de tus artículos o secciones, y subrayando, enlazando, destacando las frases o palabras más importantes del mismo e incorporando un enlace de tu propia página web. No hay que abusar de ellos, y tampoco destacar más de lo normal las palabras si ya hemos destacado anteriormente. . , 


SEGUNDA ETAPA


5. Las redes sociales Nadie a estas alturas puede dudar de la eficacia de las redes sociales para que tu web o blog tenga la publicidad suficiente para que no pase desapercibido. 
Los Community Managers están muy de moda ahora, y la razón es que manejar todas las herramientas internas y externas a las redes sociales, hace que los resultados sean muy efectivos. Comparte tus publicaciones o contenidos de calidad en las grandes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google Pluspero también en otras más temáticas o no tan masivas si ves que tu sector está indicado para ello como Hangouts o Tumblr. 

Hazlo de forma que otra persona o receptor vea lo que compartes, es algo que tiene un buen trabajo detrás, con títulos atrayente pero que no exageren más de lo normal y tampoco mientan, y además que sea interesantes linkear en el enlace. Por consiguiente, crea debates a posteriori con otros usuarios de forma no intrusiva y sí objetiva. Con herramientas como  Google analytics es una herramienta online que te informa diariamente de dónde procede tu tráfico de internet y te da detalles y muestras de todos los sectores y ámbitos tecnológicos. Así podemos variar la estrategia de salida si observamos que nuestro público o enlaces se alejan de nuestros objetivos. pero también en otras más temáticas o no tan masivas si ves que tu sector está indicado para ello como Hangouts o Tumblr.


Las pequeñas estrategias


6. Crea una estrategia y actualízala Crear una estrategia en todos los ambientes y sectores de la vida sobre todo profesional, es imprescindible. No vamos a conseguir resultados si no conseguimos llevar a cabo un plan pensado de antemano para llegar a ser un sitio de calidad en la red  ¿Como la actualizamos? Con herramientas como Google Analytics . Google analytics es una herramienta online que te informa diariamente de dónde procede tu tráfico de internet y te da detalles y muestras de todos los sectores y ámbitos tecnológicos. Así podemos variar la estrategia de salida si observamos que nuestro público o enlaces se alejan de nuestros objetivos. 




7. Participando en Blogs y dejando comentarios en webs  Los Premios Bitácoras son uno de los premios más importantes para los usuarios de blogs. Solo con participar en ellos, ya creas un nicho en los buscadores que aumenta de manera exponencial si tus contenidos son de calidad. Por otra parte, si estás registrado en muchos sitios webs, no dejes de participar con comentarios de calidad.



8. La importancia de los motores de búsqueda y de los intermediarios. No solo google y Bing son motores de búsqueda si no que hay muchos más desde Wandex, Yahoo, Lycos, Altavista, Excite, Naver...pero además existen otras herramientas que son motores de búsqueda Open Directory como Dmoz que te ayudan a posicionar cumpliendo una serie de características para que seas aceptados y estableciendo más posibilidades de ser más visto. Regístrate en esos sitios y sigues sus normas para que tu blog o web sea más fácil ser vista por los buscadores. 



Otras

9. Herramientas intermediarias de Google Como Pingler que hace que tu web o blog no espera a qué Google u otro buscador encuentre tú web, si no que hace de intermediario y manda en cuestión de segundos información a google diciendo que esa página que has mencionado tiene supuesto contenido importante que merece ser visto. Pingler es un herramienta gratuita que tiene su versión premium, que ayuda más que a posicionar tu dominio, a que ese dominio sea verificado antes, sumado a que si es de calidad, tenga más opciones de avanzar a puestos más importantes del buscador. Además ayuda a:

  1. establecer un ranking de tus páginas
  1. Como contenido colaborativo que google agradece como si fuera su botón Google Plus si le das más importancia que a otros.
  1. Funciona como guía de estudio


10. Un truco no muy conocido en Internet aunque puede llegar a ser intrusivo y poco elegante para nuestra marca, es colocar palabras claves (las keywords del apartado 2) en los widgets de nuestra página que no sean visibles a primera vista. Utilizando la herramienta Google Trends puedes saber que palabras son las más utilizadas en estos momentos o las que mejor se adaptan a tus contenidos.
No se recomienda hacer uso de ello ya que Google te puede penalizar de manera significativa. Para ello acude a otras opciones para que  tus entradas sean más conocidas, como por ejemplo enviar tus artículos como notas de prensa a las diferentes webs especializadas.

¿Tienes alguna duda? Compártela en los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, deja tu comentario, y si lo deseas compártelo

COMENTA



Buscador

BLOGTEST

  • Un acontecimiento histórico:EL NACIMIENTO DEL BIG BANG
  • Un artista: ERNEST HEMINGWAY
  • Un color: AMARILLO
  • Un defecto: PESIMISMO GLOBAL
  • Un hobbie: LA VIDA
  • Un libro: 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • Un lugar a dónde viajar: ESTADOS UNIDOS
  • Un personaje de ficción: TONY SOPRANO
  • Un personaje histórico: NAPOLEÓN BONAPARTE
  • Un piropo: ESTOS OJOS NO TE MIRAN, YA TE HAN SEDUCIDO..
  • Un sueño: LA ABOLICIÓN DEL DINERO
  • Una afinidad: AL CINE
  • Una bebida.: EL AGUA
  • Una canción: REDEMPTION SONGS (BOB MARLEY)
  • Una comida: LENTEJAS
  • Una cosa que cambiarías del mundo: LA DESIGUALDAD
  • Una manía: NINGUNA
  • Una mascota: EL PERRO
  • Una parte del cuerpo: EL OMBLIGO
  • Una película: LA SEMILLA DEL DIABLO
  • Una serie de TV: OZ
  • Una virtud:LA HONESTIDAD
  • z.Una cosa que tengas que decir: LO QUE TENGAS QUE HACER HAZLO YA!