MENU

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas

Entrada destacada ADmira

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo   Atresmedia . Es un hecho históri...

Download

22 de septiembre de 2013

Críticas de cine para enmarcar (Parte 1)

sígueme twitter en @AdmiraBlog

Algunas de las críticas de cine que más me han gustado de la página de filmaffinity


Gloria a la HBO  The Wire (Bajo escucha) (Serie de TV)



El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.



El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.

El primero dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.

El segundo dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.

El primero buscará a actores muy guapos, jóvenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.

El segundo buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.

El primero narrará su historia al estilo moderno, con brillantina digital, como si fuera un videoclip de la MTV.

El segundo la contará al estilo clásico;

Resto de la crítica

Comercial no es sinónimo de mala  Titanic



Cada vez que entro en la ficha de Titanic se me cae el alma a los pies al ver la miserable nota que tiene, ni siquiera un notable bajo. No digo que todo el mundo le tenga que poner un 10 como yo hago, pero me parece que esta obra maestra como mínimo se merece un 7.

Aun así no es ningún misterio la razón de esta puntuación. Ahora resulta que es de “guays” ir en contra de las películas comerciales. Y, no, no discuto que esta película sea comercial, no discuto que esté hecha pensando en los Oscar y no discuto que pretendiera conseguir una gran recaudación. Pero es que cuando una película consigue una gran recaudación, cuando una película es la más taquillera en mucho tiempo, es porque gusta, y cuando gusta suele ser, no digo siempre, porque es buena.

Sí que es verdad que hay películas muy taquilleras que acaban en el olvido, o que son malas, pero no me parece que sea el caso. Todo el mundo ha visto Titanic, y no necesariamente en el cine, pueden haberla visto años después. ¿Por qué es eso? Pues porque es una película que queda en la memoria de la gente, de la que se habla. Sin embargo queda muy cool ir en contra de las masas: “yo no soy un borrego, no me gusta el cine comercial”. Pues despreciando películas como esta se demuestra que sí se es un borrego, un borrego del otro bando, de esa corriente “soy-diferente-alternativo”.

 Resto de la crítica






¿Soy yo un hombre bueno, o tal vez un malvado?

El hombre elefante



Cuánto me alegro de haberle concedido más de una oportunidad a David “pajas mentales” Lynch, pues ha sido gracias a ello que he podido llegar hasta esta maravilla de película. Mi primera aproximación a este controvertido director fue con Twin Peaks (la serie) y con Terciopelo Azul. Tras el visionado de esta última pensé “que te den, Lynch”. Sin embargo, he de reconocer que por encima de lo extraño, esnob y –en muchas ocasiones– ininteligible de sus argumentos (claro que, si donde pongo “ininteligible”, pongo “surrealista” u “onírico”, una tomadura de pelo se convierte en una “obra de culto”…), el cine del señor Lynch había logrado seducirme parcialmente con su estética, su fotografía, su banda sonora y, en definitiva, con la indiscutible maestría que late en su metraje. Ahí debió iniciarse mi relación amor-odio con este director. Después llegó “Mulholland Drive”, otra rayada espectacular pero, en mi opinión, con más sentido que “Terciopelo Azul”, y rodada a golpe de talento. Estoy empezando a perdonarte, David, pero no te absuelvo, todavía no…


Resto de la crítica

El Renacimiento de los Lumiére Ekipo Ja


Intimista y melancólico relato. Una sentida metáfora sobre las inquietudes metafísicas de la intelectualidad actual. Barroca y sobria al mismo tiempo. Gracias a la inusual libertad de la que gozan los intérpretes, el largometraje fluye por sí mismo, en algunos compases, trepidante, en otros sosegado y cadencioso. 

Resto de la crítica



El cine. 12 hombres sin piedad



Si, en efecto, el cine.

El cine, el puro cine, el que se entiende cómo arte, sobre el que se sostienen los cimientos de hollywood; es éste. Le pese a quién le pese.

Esta es una de esas películas que de cada cien chavales de mi edad, la han visto tres, (incluyéndome yo mismo) y con suerte.

De la misma forma, de cada quinientas personas de todas las edades, apuesto a que no pasan de las quince o veinte las que la han visionado.

No digo que sea un experto en cine, ni mucho menos, ojalá algún día pueda convertirme en uno, nada me haría más feliz. No obstante, se apreciar el cine clásico y por supuesto que me entretiene y me fascina más que la mayoría del cine de ahora.

Son esos momentos en los que estoy con mis dos buenos amigos hablando de cine (por cierto, ambos, cinéfilos y usuarios de FA) dentro de un grupo mayor de personas. 

Cualquier otro que se acerque a ''interesarse'' (más bien a tocar los cojones y reírse de su propia incultura y de su cerebro con capacidad de razonamiento y análisis nulos) dirá frases cómo las siguientes:
''¿Sois to' frikis, no?''
''¿Pero quién ve esas películas?''
''¡Qué aburrimiento!'' ''¡Qué películas más viejas''!
''¡No veo yo una película en blanco y negro en mi vida!''
Etc.

Resto de la crítica




Puta HBO Los Soprano (Serie de TV)



El foco de luz que da a los cinéfilos actuales algo de calidad. Que entrega obras maestras de colosal consideración. Al nivel de las grandes, de los clásicos.
Solamente por haber parido a The Wire se merecen un pedestal. Por Los Sopranos otro.

Estos inconformistas, narradores precisos que mandan a tomar por culo la comercialidad para parir obras autenticas. Arte concebido sin haber pasado por el filtro depurador de una industria que se va a la puta deriva.
Estos, digo, son los genios a la sombra. Los olvidados y los que el día del mañana reclamaran su trono en la gran historia del arte que nos ocupa. Brindo por ellos. David Simon, Chase, Knauf...brindo por vosotros.

Los Soprano es obra colosal. Enorme en su riqueza narrativa y audiovisual. En su dominio a la hora de profundizar en unos personajes, mimados, tratados y cuidados hasta la obsesión. 


Resto de la crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, deja tu comentario, y si lo deseas compártelo

COMENTA



Buscador

BLOGTEST

  • Un acontecimiento histórico:EL NACIMIENTO DEL BIG BANG
  • Un artista: ERNEST HEMINGWAY
  • Un color: AMARILLO
  • Un defecto: PESIMISMO GLOBAL
  • Un hobbie: LA VIDA
  • Un libro: 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • Un lugar a dónde viajar: ESTADOS UNIDOS
  • Un personaje de ficción: TONY SOPRANO
  • Un personaje histórico: NAPOLEÓN BONAPARTE
  • Un piropo: ESTOS OJOS NO TE MIRAN, YA TE HAN SEDUCIDO..
  • Un sueño: LA ABOLICIÓN DEL DINERO
  • Una afinidad: AL CINE
  • Una bebida.: EL AGUA
  • Una canción: REDEMPTION SONGS (BOB MARLEY)
  • Una comida: LENTEJAS
  • Una cosa que cambiarías del mundo: LA DESIGUALDAD
  • Una manía: NINGUNA
  • Una mascota: EL PERRO
  • Una parte del cuerpo: EL OMBLIGO
  • Una película: LA SEMILLA DEL DIABLO
  • Una serie de TV: OZ
  • Una virtud:LA HONESTIDAD
  • z.Una cosa que tengas que decir: LO QUE TENGAS QUE HACER HAZLO YA!