MENU

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas

Entrada destacada ADmira

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo   Atresmedia . Es un hecho históri...

Download

Diario 20 10 | El Mundial que nos llevamos a casa

Una cita con la historia


Por primera vez en la historia pasamos de cuartos de final. Es para estar orgullosos. La Eurocopa rompió el gafe de los cuartos, pero hacerlo en un Mundial es otra cosa.

Ayer sufrimos lo indecible frente a Paraguay. Una Paraguay que sorprendió con una salida fulgurante dónde apretó y ahogó a España durante toda la primera mitad. Gracias que en la segunda mitad, bajaron físicamente porque se pre supuso una muralla infranqueable. Una muralla infranqueable que fue rota por Iniesta en el minuto 82. Pero que costó un mundo y casi dos, entrar con la pelotita en la portería de Justo Villar. Pedro y Villa con tres palos, hicieron de antesala ante ese grito común nacional dónde se vino todo abajo.

Pero antes España estaba naufragando. Cansada, con despistes defensivos impropios de un equipo de su categoría y perdiendo el partido en el cuerpo a cuerpo. En la primera parte, España tiró sólo dos tiros a puerta, cuando los paraguayos lo hicieron cuatro veces y con un gol anulado incluido. España estaba espesa, maniatada por el despliegue físico paraguayo, y sobre todo,sin ideas.

Y cuando la segunda parte no se presagiaba la respuesta como pasó ante Portugal, llegó el minuto loco con el árbitro de protagonista. Un árbitro guatemalteco que dejó claro que no está para pitar partidos tan trascendentales. Pero como esto de la FIFA es un despilfarro, ya no hay que tirarse de los pelos, es más hay que empezar a escandalizarse menos a partir de ahora, como si esto fuera lógico. El colegiado en esos dos minutos tuvo una extensa lista de fallos. Primero pese a acertar en el penalti de Piqué, debió mandar a repetirlo por introducción en el área antes de tiempo de varios jugadores Españoles. Después pitó al minuto otro penalti inexistente sobre Villa y no expulsó al jugador paraguayo, cuando señalado el punto fatídico pese a equivocarse, no fue consecuente con lo que pitó. Para colmo, fue de gracioso y obligó a repetir penalti, esta vez por dudosa intromisión de jugadores en el área. Y tras el fallo de Xabi Alonso, se comió un clarísimo penalti a Cesc. El tío estaba tan fuera de sí, que le dio reparo pitar tres penas máximas seguidas, o cuatro si contamos el doble lanzamiento de Alonso. Lo dicho una vergüenza.

Y hablando de vergüenza, lo de España no es vergonzoso, entre otras cosas porque estamos en semis, y porque nadie ha dicho que esto sea un camino de rosas, pero cuanto menos es un poco decepcionante. Además su trayectoria es muy dudosa. No hemos hecho un partido completo todavía en este Mundial. Y ahora llega la Alemania resurgida con jóvenes talentos. Lo bueno es que un tal Muller, que me parece el mejor jugador de los bávaros, se pierde la semifinal por acumulación de tarjetas. Pero vista la exhibición mostrada ante Argentina ya tenemos miedo hasta el tato, o mucho respeto si se quiere.

España tendrá que mejorar mucho, porque ni Casillas, ni Villa estarán todos los días a pleno rendimiento. Un pleno rendimiento que otros muchos no lo tienen y es muy preocupante. Citar nombres ahora metiéndonos en semis no sería del todo justo, pero seremos justos si con Alemania resurgen y son decisivos para llegar a la tan ansiada final.


Portugal y Llorente


España ya está en cuartos. Otra vez. No me refiero en comparación a la Eurocopa, si no a la mayoría de los anteriores Mundiales. Ante Portugal se cumplió la máxima prevista. Nosotros con dominio del balón, ellos guardando las formas. Sin embargo, se cumplió más previstos, España tiró lo mismos tiros en la primera parte que los portugueses. Mucho pase y poca chica. La roja empezó bien, se diluyó como viene haciendo en este torneo, y terminó para sorpresa, realizando el mejor partido del mismo. Pero para esto algo debió cambiar. Y aparte de un mejor juego en la segunda parte, la clave fueron algunos revulsivos. Revulsivos como que Del Bosque dio la oportunidad a Llorente, y éste, en cinco minutos hizo más que Torres en todo el Mundial. No, no es manía a Torres. Más cuando viene de una lesión. Sin embargo, no es mi debilidad tampoco. Sólo que el vasco le da opciones al equipo que no le da el delantero del Liverpool. A Del Bosque se le deben reconocer también sus aciertos. Y este fue uno de ellos. Al delantero del Atletic solo le faltó el gol. Al menos, con él en el campo, España encontró las luces ante tantas sombras a su alrededor. Otro revulsivo, o revulsivos, fueron Xavi e Iniesta. Durante sesenta minutos estuvieron fuera del partido. El primero discreto y carente del ritmo que necesita ésta selección. 

Hablando de ritmo, a Iniesta le hace falta partidos y le sobran otras cosas. Como que a partir de ese minuto comentado, él y Xavi dieran una auténtica exhibición de Tiki-Taka. España se adueñó del balón y lo hizo con maestría, alegría, viveza y templanza, mientras que Portugal, con los gritos de Ronaldo de por medio, fue una caricatura de su trayectoria reciente. Decepcionante su última parte del partido, con un Ronaldo totalmente perdido y un Queiroz ausente. Aprobado justito para nuestros vecinos, pese a conseguir la mayor goleada del campeonato y recibir un sólo gol en el mismo.

No hablo de revulsivo cuando me refiero a Busquets. Es un auténtico metrónomo como dijo en su día Santi Segurola. Otro partidazo del catalán. Dio seguridad, sobriedad y salida de balón cuando peor estábamos, y lo mejor de todo, lo hizo igual de bien que en todos los partidos anteriores. Más revulsivos podríamos de hablar de Sergio Ramos, que parece que despierta, de Capdevila que revolucionó el partido con tres jugadas decisivas, o del propio y citado Del Bosque, que apostó como no se creía y le salió de maravilla. Pero el revulsivo de esta selección, y no me refiero de ahora, si no de los últimos cinco años, es el Guaje Villa. Es el Bosh de esta selección. Lo devolvió a demostrar. No sólo por su gol. El peligro de España venía de sus botas. El dinamismo de España partía de sus piernas. España empezó a ser España con Villa. Pero no nos despistemos, esta selección durante mitad del partido, fue la misma selección dudosa de los anteriores partidos. Así, que con optimismo pero con cautela, esperemos acontecimientos.

El mayor revulsivo para esta selección para pasar a semifinales, no será el encontramos a la en teoría más floja cuartofinalista Paraguay, si no que este partido de octavos de final ha podido ser el punto de inflexión, o si se quiere, el revulsivo citado.





Luces y sombras



Soñamos. Caemos. Nos levantamos. Esa ha sido la pequeña historia de España durante este Mundial. Ahora toca seguir sufriendo. La máxima seguirá con nosotros. Sufrir y sufrir. Esperemos que esta vez se rompa la maldición de cuartos. Pero claro que antes quedan los octavos. Y ante un rival que aporta respeto. La Portugal de Cristiano Ronaldo. Aunque esta afirmación no sería del todo correcta, más cuando el equipo de Queiroz parte con un conjunto dónde brilla la labor de todo el equipo.

Con Xabi Alonso en duda para el partido, y con varios de nuestros jugadores en baja forma, afrontaremos el choque con nervios, incertidumbre y con mucha cautela. Sin embargo el sueño sigue ahí.



Anteriors comentarios


España se examina contra Chile. Esa es su PAU. No vamos a hablar de la manita que le pudo caer a Honduras, ni del preocupante cansancio físico mostrado, ni tampoco de la supuesta falta de ambición con el 2-0 en el marcador.

El partido que marcará el destino de España es contra Chile. Un rival muy peligroso. A la Roja, la nuestra, le vale el 1-0. Pero ojo, hay que ganar. Nuestra PAU llega el viernes. Primero de Bachiller nos dio un revés, pero superamos las asignaturas pendientes con segundo. Ya llegará la hora del primer año de carrera. Será Brasil o Portugal. Sin embargo, aquí no podemos repetir. Cum Laude señores. Cum Laude. Porque querremos llegar a la licenciatura, tras eso que se llama hora Plan Bolonia. Cuatro partidos, cuatro años en la carrera al objetivo. Lo mismo da. Pero lo dicho, para eso hay que superar la PAU. Y lo malo de todo esto es que aquí no hay segundas oportunidades.

COMENTA



Buscador

BLOGTEST

  • Un acontecimiento histórico:EL NACIMIENTO DEL BIG BANG
  • Un artista: ERNEST HEMINGWAY
  • Un color: AMARILLO
  • Un defecto: PESIMISMO GLOBAL
  • Un hobbie: LA VIDA
  • Un libro: 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • Un lugar a dónde viajar: ESTADOS UNIDOS
  • Un personaje de ficción: TONY SOPRANO
  • Un personaje histórico: NAPOLEÓN BONAPARTE
  • Un piropo: ESTOS OJOS NO TE MIRAN, YA TE HAN SEDUCIDO..
  • Un sueño: LA ABOLICIÓN DEL DINERO
  • Una afinidad: AL CINE
  • Una bebida.: EL AGUA
  • Una canción: REDEMPTION SONGS (BOB MARLEY)
  • Una comida: LENTEJAS
  • Una cosa que cambiarías del mundo: LA DESIGUALDAD
  • Una manía: NINGUNA
  • Una mascota: EL PERRO
  • Una parte del cuerpo: EL OMBLIGO
  • Una película: LA SEMILLA DEL DIABLO
  • Una serie de TV: OZ
  • Una virtud:LA HONESTIDAD
  • z.Una cosa que tengas que decir: LO QUE TENGAS QUE HACER HAZLO YA!