MENU

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas

Entrada destacada ADmira

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo   Atresmedia . Es un hecho históri...

Download

17 de mayo de 2016

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo  Atresmedia. Es un hecho histórico en la radio, tanto o más, que la fuga en cadena de la gente de Carrusel Deportivo a la COPE. Joserra llevaba en la SER más 34 años, 27 al frente del histórico El Larguero. Su cambio no ha pasado desapercibido  en las últimas semanas. Solo falta la firma pero y la pregunta de ¿Cuál será el nombre del programa que adoptará el rey  De la Morena en su desembarco?.


De la Morena ficha por Onda Cero
Jose Ramón de la Morena 


El nombre de "El Larguero" es más que probable que se lo quede la SER aunque Joserra lo haya inventado por aquello dicho varias veces de "largar", ser muy hablador, llamándole eso al programa "El Larguero". Pero uno de los problemas que se encontrará el de Brunete es "sus nuevos compañeros", viejos compañeros algunos, como Javier Ares donde quizás el paso del tiempo no haya dejado que la relación fluyera con normalidad, ya que éste último no estaba muy por la labor de los comportamientos del primero. De La Morena muy posiblemente se llevará a un cuarto de equipo de "El Larguero" para la emisora de verde, uno seguro es su mano derecha de siempre, el productor Carlos Bustillo, y muy probablemente, Manuel Esteban "Manolete", y David Alonso lleven el mismo camino, a ellos se les puede sumar colaboradores como Sebas Álvaro ("Al filo de lo imposible"), Valdano, y los Doctores Escribano y González, entre otros periodistas, y algún conocido narrador para consolidar RadioEstadio.

Es curioso que el locutor madrileño siempre diga en sus entrevistas "estoy en el mejor escaparate posible, en la radio se triunfa si el escaparate es bueno", pues ahora parece ser que el escaparate no es el mismo y además menos lujoso y con menos valor en los productos. Asimismo, siempre abogaba que la ley de la oferta y demanda era más que válida, pese a decir por activa y por pasiva que Paco y Pepe se fueron de la SER por dinero, sobre todo el primero, y que eso de "mercenario" en el fútbol y en la vida es una pantomima. ¿Contradicciones las justas?

De la Morena se va de la SER pese a que hasta última hora Delkáder hiciera lo posible porque aguantára en la emisora de PRISA, parece que todos esos sentimentalismos del de Brunete, con lo de "hincha tu eres el mejor escuchando el transistor" no entiende de emisoras, pese a que él pidiera todas las noches a sus oyentes de la SER que no se mudaran nunca, aún entendiendo que era una máquina de fallos y de actitudes no muy entendibles cada noche. Los veinticinco años de "El Larguero", el "Ra Ra Ra" y todo el álbum sonoro que parecía que nunca iba a dejar de ser amarillo con él, por un contante de 3 millones al año y cinco años de contrato según "El Mundo", se ha roto y se hace verde nunca mejor dicho..

Nadie se va a extrañar de que Joserra haga el mismo programa en Onda Cero que en la SER, con pequeños cambios para no ser idéntico, ya que la radio no es la tele, y no lo van a denunciar por plagio. Además como hemos dicho, el inventó "El Larguero", él es el larguero. Pero aparte de que todo el equipo o casi  de "Al primer toque" se esfume, dónde Héctor Fdez tendrá que "pedirle" a Onda Cero que le dejen un programa diario versión resumida, la gente se pregunta cómo llamará Jose Ramón a su programa. ¿Llamará a su programa "El Sanedrín", o quizás le pondrá un nombre divino "El Travesaño"? Nosotros le damos más ideas, "El Balonpédico", "Don Balón" "La Bombonera", o "El Andresito"

Lo de la SER, no es tema, pero entre Garrido, Morata, De Vega, Ponseti, Pacojó, se habla de Robinson también,  un fichaje de última hora o una subida jerárquica en galones,  podría estar el tema. La audiencia por su parte, parece que se repartirá en los primeros EGM, aunque lo más seguro es que gane la SER, pero en el tercer EGM quizás veremos un triple 700.000 oyentes, más o menos. Lo que está claro, es que de la Morena le ha hecho caso a García, antiguo "butanito", el "Imperio del Monopolio" no es "quien dice SER", Jose Ramón de la Morena se ha dado cuenta 27 años después de hacer su primer programa.

Actualización; Finalmente Manu Carreño dirigirá "El larguero" en su vuelta a la SER tras estar un año en Cope junto al equipo de deportes, y Dani Garrido se hará cargo de "Carrusel Deportivo" sustituyendo a Jesús Gallego según una nota informativa de la Cadena Ser. Por su parte, Jose Ramón de la Morena, ha registrado como nombre para su programa en Onda Cero, "El Transistor" en referencia a su mítica melodía  de "El larguero" de Ra Ra Ra de Benito Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, deja tu comentario, y si lo deseas compártelo

COMENTA



Buscador

BLOGTEST

  • Un acontecimiento histórico:EL NACIMIENTO DEL BIG BANG
  • Un artista: ERNEST HEMINGWAY
  • Un color: AMARILLO
  • Un defecto: PESIMISMO GLOBAL
  • Un hobbie: LA VIDA
  • Un libro: 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • Un lugar a dónde viajar: ESTADOS UNIDOS
  • Un personaje de ficción: TONY SOPRANO
  • Un personaje histórico: NAPOLEÓN BONAPARTE
  • Un piropo: ESTOS OJOS NO TE MIRAN, YA TE HAN SEDUCIDO..
  • Un sueño: LA ABOLICIÓN DEL DINERO
  • Una afinidad: AL CINE
  • Una bebida.: EL AGUA
  • Una canción: REDEMPTION SONGS (BOB MARLEY)
  • Una comida: LENTEJAS
  • Una cosa que cambiarías del mundo: LA DESIGUALDAD
  • Una manía: NINGUNA
  • Una mascota: EL PERRO
  • Una parte del cuerpo: EL OMBLIGO
  • Una película: LA SEMILLA DEL DIABLO
  • Una serie de TV: OZ
  • Una virtud:LA HONESTIDAD
  • z.Una cosa que tengas que decir: LO QUE TENGAS QUE HACER HAZLO YA!