MENU

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas

Entrada destacada ADmira

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo   Atresmedia . Es un hecho históri...

Download

7 de julio de 2016

Macroencuestas con regalos

Inaugurar un post  propio para hablar de encuestas hecha a mucha gente para atrás, a no ser que lleve un regalo de por medio,  y a expensas de caer en un "error" porque haya gente que  teme incluso leerlas por internet porque les quita tiempo, no he resistirme a hablar de ellas, esas que se emplaza a todos los ciudadanos participar, siempre que le toque al azar, asumiendo que "todo el mundo" después dice "a mí no me han hecho nunca una maldita macroencuesta con regalos, solo encuestas sobre operadores telefónicos o cambios de los mismos". 


Imagen de macroencuesta
imagen Slidesharecdn.com


Si se dan premios a los mejores jugadores de la temporada, sea el deporte que sea, o a los mejores actores/actrices, sea el género que sea, ¿cómo el mundo de las encuestas no va a otorgar algún premio a sus "clientes" encuestados al azar cuando le roban un poco de su tiempo de vida, o mucho?, sin embargo,  pero como esos premios no los otorgan los ciudadanos  y además existen otros "premios" que no se dan oficialmente, al final todo parece un pelín forzado. Las empresas buscan clientela, el entrevistado busca regalo, al final el regalo es muy posible que no te toque, y la empresa es muy posible que su no clientela encuestada, les pille más manía.

Porque en sí,  una macroencuesta, que permite elegir al más privilegiado en esto de la suerte, nos trae un bajo ratio de opción de porcentaje de triunfo al realizar el sorteo. Las macroencuestas van más allá de los premios típicos de otras encuestas menores, y de forma densa evalúa con más dinámica y atractivo a un margen mayor de la población e individuos. Estas encuestas llevan su tiempo, más o menos si eres rápido te puede llevar mínimo 15 0 20 minutos terminarlas, pero creo, y recalco creo, al menos las que  parten con esa predeterminada concepción de tiempo, que si la abandonas a mitad no puedes volver a realizarla ni optar a algún premio, pero sí computa parte de esa encuesta, ya que buscarán con otro  individuo del mismo target y perfil para completar la misma. Vamos que te han podido "virlar" 10 o 15 minutos de tu vida. Lo mejor es hacerla del tirón, así nos evitaremos posibles dolores de cabeza, o al menos decirle al encuestador que te la divida en dos partes, y que la restante la compartes más tarde. 

El término macroencuesta,  es verdad que a veces tampoco es "tan grande" porque puede tener muchísimos más apartados, pero  por cuestiones de tiempo y casi de pereza al encuestado, deciden no alargarla tanto sobre todo si son telefónicas, a los que se suma un mayor ratio de velocidad del entrevistador en su oratoria en las preguntas por segundo. Claro, que si éstas no son referentes a términos muy imprescindibles por ejemplo de la  situacióncrecimiento de un país, ya sea su economía u otro departamento importante, más bien a términos generales que una empresa temática importante busca conocer sobres sus clientes o no clientes. Así  si llega a tener éxito, la campaña a posterior es doble, y los regalos obsequiados tienen más peso, y obtenemos una muestra bastante elevada para la próxima encuesta casi sin buscarlas, mucha gente ya se habrá enterado de la repercusión de las anteriores con premios además muy jugosos.

Normalmentes estas  macroencuestas  se realizan con un margen de tiempo, por ejemplo ponen fecha límite un 23 de julio, y presentan los resultados 20 o 25 días después tras  el volcado de los datos. Así se obtiene el mayor muestreo posible, y los resultados que fueron publicados en las anteriores semanas a la finalización de ella, tienen no menor margen de error, pero si más efectividad, ya que se analiza mejor el por qué tal individuo puede optar por cualquier opción y no la otra, presentando en los informes análisis muy cualitativos adjuntos que dan mayor empaque a la encuesta, en vez de ser solo cuantitativos, o simplemente cuantitativos con un nexo de ligera apreciación calificativa.

No somos reacios a macroencuestas con regalos, pero no somos amantes de realizar encuestas, así que una por otra, al final de todo, todo depende del grado de interés por entrar en ella y "perder" esos quince minutos valiosos de tu vida que siempre vas contando hacia atrás con el devenir y el paso del tiempo a raíz de que vas cumpliendo más y más años, y curiosamente eso no tiene vuelta de hoja como si lo tienen las encuestas.


COMENTA



Buscador

BLOGTEST

  • Un acontecimiento histórico:EL NACIMIENTO DEL BIG BANG
  • Un artista: ERNEST HEMINGWAY
  • Un color: AMARILLO
  • Un defecto: PESIMISMO GLOBAL
  • Un hobbie: LA VIDA
  • Un libro: 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • Un lugar a dónde viajar: ESTADOS UNIDOS
  • Un personaje de ficción: TONY SOPRANO
  • Un personaje histórico: NAPOLEÓN BONAPARTE
  • Un piropo: ESTOS OJOS NO TE MIRAN, YA TE HAN SEDUCIDO..
  • Un sueño: LA ABOLICIÓN DEL DINERO
  • Una afinidad: AL CINE
  • Una bebida.: EL AGUA
  • Una canción: REDEMPTION SONGS (BOB MARLEY)
  • Una comida: LENTEJAS
  • Una cosa que cambiarías del mundo: LA DESIGUALDAD
  • Una manía: NINGUNA
  • Una mascota: EL PERRO
  • Una parte del cuerpo: EL OMBLIGO
  • Una película: LA SEMILLA DEL DIABLO
  • Una serie de TV: OZ
  • Una virtud:LA HONESTIDAD
  • z.Una cosa que tengas que decir: LO QUE TENGAS QUE HACER HAZLO YA!