El triunfo de España en Cuatro se convierte en el
partido de baloncesto más visto en televisión de la historia del país
46,5% de share y 6.168.000
espectadores,
1.082.000 navegadores únicos y 4 millones de
vídeos vistos
Cuatro
(15,9%) fue la televisión líder del domingo con su mejor día desde 2008 y la mejor franja de sobremesa histórica (41,4%)
Mundial de Baloncesto de China en
Cuatro con un triunfo de la selección española que venció a Argentina en la final por 75-95; fue el partido de baloncesto más visto en la historia de
nuestro país con 6.168.000 espectadores y un 46,5% de share,la emisión más vista del año hasta septiembre en las televisiones comerciales, y llevó a Cuatro a registrar su mejor día
de los últimos 11años (15,9%)y la mejor franja de sobremesa nunca antes alcanzada
por la cadena (41,4%).
La final
del Mundial superó a Antena 3 (5,3%) y a La Sexta (3,3%). En el target comercial (13 a 54 años y todas las clases sociales menos la baja), consiguió un impresionante 55,3% de share. Lideró todos los
targets sociodemográficos;
13 a 24 años (64,7%)
35 a 54 años (53,9%).
Regiones dónde fue más visto el partido
Mas del 50% de seguidores consiguió en;
Castilla y León (60%),
Aragón (54,7%),
Canarias (54,6%),
Castilla la Mancha (51%)
Madrid (50,7%).
Euskadi fue la región dónde menos share hizo el partido aunque hizo un sobresaliente 38,9%. En Catalunya el encuentro se disparó a mas del 46%, practicamente la media del encuentro.
Registró el
minuto de oro de la jornada, a las 15:55 horas (8.582.760 y 55,8%) con un 17,7% de rating
publicitario.
El previo al partido (23,4% y 1.916.000), el posterior al
encuentro (40,1% y 5.886.000) y ‘Somos campeones’ (15,2% y 1.957.000)
también lideraron sus respectivas franjas frente a la oferta de la competencia
y se situaron entre los
cinco espacios más vistos del día.
cinco espacios más vistos del día.
La pugna por el bronce entre Francia y Australia (9,9% y 447.000)
también fue lo más visto en su franja de emisión
en la que duplicó a otros ofertas y también superó a Telecinco.
en la que duplicó a otros ofertas y también superó a Telecinco.
La Copa
del Mundo de Baloncesto FIBA ha finalizado tras la emisión íntegra de sus
92 partidos con una cobertura de casi 20 millones de espectadores y 4
millones de vídeos vistos en online.
El
campeonato ha alcanzado una cobertura de 19,8 millones de
espectadores en televisión. La La media de los partidos de España en sus 9
encuentros ha sido del 20% de share, con un 26,8% en hombres de más de 16 años y un 34,1% de
hombres comerciales.
La final también la emisión más vista en la historia del directo en la web, con
251.000 navegadores únicos y 1,2 millones de vídeos vistos.
251.000 navegadores únicos y 1,2 millones de vídeos vistos.
MUNDOBASKET FIBA CHINA 2019