Aprovechando la estancia en mi tierra del Gran Circo Mundial, me he propuesto analizar todos los entresijos que engloba la magia, el entretenimiento visual y los mitos.
Está claro que los profesionales del Circo son personas con altas capacidades para desenvolverse en el arte de la improvisación y de la expresión artística. Pero si llevamos esto a un terreno más abstracto, leyenda si queréis, entraríamos en otro terreno que no tiene que ver nada con el Gran Circo. Estamos hablando del mundo de la magia, del mundo del ilusionismo.
El ilusionismo no es más que un arte escénico y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), fingidamente hacen parecer realidad lo imposible.
Con el ilusionismo podemos pasar de un estado de exaltación a un estado casi de "depresión", o si se quiere casi de fraude por si tememos expectativas muy altas. El mito se viene abajo. El mito no es más que una leyenda, normalmente destinada a los dioses y seres sobrenaturales, que como es inalcanzable y muy abstracta, conservándose con el paso de los tiempos por su tradicionalismo, queda para el devenir de los tiempos. Tanto el ilusionismo como el mito son para las personas dos conceptos muy llamativos y sobre todo muy intrigantes. Para algunas personas cuando descubren el secreto del ilusionismo se les viene el mundo abajo. El mito cae al suelo y ya no se levantará jamás.
Por eso quiero mostraros con unos videos el poder devastador de las imágenes con "uso de conciencia", para ver como pasamos del guau!!, extraordinario!!, de la cara de incredulidad o de "esto es lo más grande", a decir esa frase de "pues si al final era esto, pues menuda mierda, vaya tomadura de pelo". Quizás mientras vean los videos, y lleguen a la mitad de los mismos, dónde se muestra el ilusionismo con todo su esplendor, será mejor que cuenten hasta 10, bajen a beber un vaso de agua, o hablen con la persona que tengan más cerca, para que después cuando vean la segunda parte del mismo, dónde se desvela todo, no hayáis caído en expectativas demasiado grandes para llevaros el chasco en el final.
Lo grande de conceptos como ilusionismo y mito, entre muchos otros, es que mantienen la magia en el entorno. Es bonito creer en algo que no debe existir exactamente como pensamos, pero al menos existe o existió de alguna manera. Soñar es gratis. Empecemos a soñar y dejemos de intentar responder lo que se supone que no se debe responder.
Revelados
No revelados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te cortes, deja tu comentario, y si lo deseas compártelo