HACE DOS AÑOS OPINABA ESTO, HOY MÁS O MENOS OPINO LO MISMO ¿PERO TÚ QUÉ OPINAS?
La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid no se puede decir que es la que se esperaba. Todavía muy joven, apenas 23 años, le queda mucha traca para demostrar lo que de él se presupone y ejerció durante cinco años en el Olimpique Lyon. Un jugador que en esa época demostró que estaba capacitado para llegar a ser uno de los mejores delanteros de Europa y una nueva versión de Ronaldo Nazario de Lima.
Hoy, aunque parece que empieza a resurgir de sus propias cenizas, queda lejos de alcanzar el nivel más óptimo. Lo curioso del caso Karim, un caso que lleva temporada y media, aunque en ésta ha tocado más fondo y a llegado más a la gente, es que ésta se encuentra dividida entre los admiradores del francés y sus detractores.
Yo me encuentro en el primer grupo, ese conjunto que vimos al mejor Benzema en Francia y en Europa, pareciendo prácticamente el elegido. Otros en cambio, que no lo siguieron anteriormente, lo tachan y lo denostan, llamándolo popularmente “Benzemalo” o “paquetón”. Cada uno tendrá sus razones, y más cuando cada uno con sus propios ojos puede analizar la evolución de un jugador, pero no se puede prejuzgar a nadie de antemano.
Esos críticos con Benzema tienen razón si analizamos el rendimiento del galo en este último año y medio. Además, con el supuesto pasotismo del mismo, le dan una razón más para ello. Aunque ese pasotismo supuesto tiene algún atenuante, que citaré posteriormente, y se convierte más en un jugador tranquilo que en un don nadie como muchos aseguran.
Sus mejores actuaciones que he presenciado lo he visto con Francia y con el Olimpyque de Lyon. En ambos hacía de falso nueve, porque si hay que buscarle una posición esa sería la de once. Un segunda punta que jugaría de perfecto acompañante de otro delantero, que no tendría que ser por cierto, delantero centro. Alfonso, aquel jugador que jugó en el Betis, se le parecía mucho. Además técnicamente era muy bueno también. Benzema, tuvo actuaciones espectaculares en la Champions, jugando también de falso extremo izquierda, posición que no sería malo introducirla en el Madrid.
Karim Benzema en sus primeras temporadas en el Madrid |
Higuaín también las pasó canutas en sus primeros años blancos y eso que fue decisivo en la consecución de algún título. Fue injustamente criticado aunque el tiempo le ha dado la razón. Por eso todavía confió en Karim. Algunos de los goles y jugadas que ha hecho Benzema en los últimos meses, no la haría ni Higuaín ni muchos delanteros consagrados de Europa, en toda su vida deportiva. Por eso hay que apoyar el talento y a los buenos jugadores.
El galo también tiene defectos, no faltaría más, y aunque muchos dirían que su mayor defecto es la mentalidad, hay otros. Por ejemplo, es un jugador que muchas veces no sabe jugar sin balón, no sabe colocarse en el sitio adecuado en el momento justo y tiende a estorbar a los compañeros ya que le gusta venir a recibirlo. La supuesta desidia que se le presupone, es más demasiada tranquilidad y frialdad, y la falta de trabajo que se le añade, es más falta de continuidad en el esfuerzo, porque correr corre pero parece que no lo hace con el mismo interés de otros. Otro defecto, es que no es demasiado goleador, sobre todo si se le presiona demasiado y que a pesar que le gusta repartir asistencias, su conocimiento del juego podría ser mejorable.
No sé si Benzema triunfará en el Real Madrid, quizás no le sea el club apropiado debido a su carácter, pero si tengo claro que si no lo hace aquí, triunfará en otro lado y quitará las dudas de ser la nueva versión de Nicolás Anelka.
¿Qué opinas de Eduardo Inda?
ResponderEliminarEs un referente del periodismo para ti?
La verdad es que no. Y con su última portada contra Pellegrini menos. Me parece un tipo muy pretencioso y manipulador, a la vez populista y demagogo.
ResponderEliminar