*Esta entrada no pretende ofender a nadie, sino más bien dotar a la misma de un punto sarcástico y desenfadado, para uno de los míticos programas (deportivo o no) que todavía permanecen en antena y que tenemos la oportunidad de disfrutar.
pesca |
Para 2020 la pesca de la trucha será deporte olímpico. Las televisiones lo están pidiendo y la única forma de ganar la candidatura de Madrid, es que en lugar de los aros, pongamos cinco salmonetes. “Jara y Sedal” tiene la cruz hecha. Si queremos arrasar a los chinos, rusos y americanos, la caza y pesca olímpicos tenemos que empezar a venderla ya. Y se verá con el tiempo; Año 2020. Final Olímpica de Pesca. España en la final contra Noruega. Vaya cartelazo.
Aquí siempre hemos sido cazadores fiables, con numerosos jabalíes de oro en nuestras vitrinas, incluso el oso carioca fue cazado en una gloriosa final. Desde que el gran Monchi Carosini en Interviú nos incubó el virus de la caza en sala, somos legión. ¡A por todas, chavales, a perdigonazo limpio hasta el trofeo final, hagamos más muescas en nuestra escopeta! Desde la deportividad.
conejo salvaje |
Siempre me ha parecido que es más fácil ganar el Europeo de Pesca de trucha en río revuelto que los europeos de balonmano y fútbol sala juntos. Por eso como deporte alternativo a día de hoy, ¡Larga vida a Jara y Sedal! .Recuerdo cuando el equipo español de balonmano estaba compuesto plenamente por salmonetes, qué tiempos aquellos….. Que después se convirtieron en buenos atunes como Dujsebaev, Masip, Garralda, Barrufet…., y algún otro, pez piraña como pudiera ser el caso de Urdangarín. Quizás en esa época el juego fuese menos vistoso, por las lógicas limitaciones, pero cómo disfrutábamos. “Jara y Sedal “ sigue los mismos derroteros, se disfruta a tope pero falta que nos den el anzuelo para empezar a picar del todo.
Os ruego que disculpéis mi imperdonable olvido de no incluir en el el Olimpo de los césares a tan importante héroes jarasedalistas anónimos. Como disculpa, lo único que puedo presentar es que, ante tan gran despliegue de inteligencia, frente a un raciocinio tan agudo, mi paupérrimo intelecto queda deslumbrado hasta tal punto que me provoca estos indeseados lapsus cuando escribo. Pero el intelecto da para mucho pensar y pensamos….. ¿Como puede eludir el pobre insecto la atracción de la luz? De la misma manera, mi limitada inteligencia se ve fatalmente atraída por el continuo derroche de ideas con las que deslumbráis a quienes, inanes (empleando tus propias palabras), no poseemos vuestro excelso don. Siguiendo la pauta: ¡¡¡Larga vida a los dioses del Olimpo!!! Al fin y al cabo el raciocinio no escapa del hombre. Sed de todo y sé de nada.
Y volviendo a nuestro querido “Jara y Sedal”, del que nunca nos hemos ido, no podemos dejar de entrar todos los días (en ese caso los viernes) a reunirnos con colegas, compadres, y restantes hermanos del programa. Mientras la Caída la ACB, y la emigración a por la NBA se acentúan, nos sentimos como trucha en el río... ¿Por qué? No tiene explicación, “Jara y Sedal” se escapa a temas más hondos que los de ya de por sí temas viscerales.
¿Quien fue el profeta del jarasedalismo? No importa la respuesta. Lo esencial es que estamos aquí gracias a ellos. Y a todos esos anónimos, les estaremos eternamente agradecidos.
En el deporte alternativo a “Jara y Sedal”, fútbol y demás comanches, sobrevive gracias a la polémica, la desbravada pasión y el negocio del billete verde. Para mí un campeón es el hombre que sale a las cinco de la mañana de casa y vuelve a la hora de la comida a casa con dos buenas truchas y dos salmonetes bien pescados para poner en la mesa a los suyos. Los de balonmano son unos chavales –grandes eso sí- que hicieron una gran competición. Pero para un pescador, cada día es una final. Y eso es un plus.
“Jara y Sedal” es el faro de los genios, como Ferrándiz. Lo que me da es que Mou no ha visto ni un capítulo y Pepe debería probar a coger la caña, un libro y cebo vivo. Así todos empezáramos a ejecutar nuestra más sincera redención. Porque lo vuelvo a decir ¡Qué grande este espacio! nada de fútbol, nada de piques nacionalistas, nada de política. Sigamos nadando río arriba mientras podamos.
¿Que hay de los submarinistas que bajan a pulmón a buscar percebes desafiando la rompiente de los acantilados del Finisterre? Y además todo sin sherpas, ni BBVA, solo llevados por el espíritu “Jara y Sedal”. Pues para todo esos todavía despistados, tenéis una cita todos los viernes a las 18:00 horas por la LA2 de TVE. Haciendo un símil, lo de Federer y Nadal es como lo de la liebre y el perdigón. Lo vi en un “Jara y Sedal” especial primavera. Y no sé disfruta con el tenis girando tantas veces la cabeza, ¿pues a que esperáis a hacerlo con “Jara y Sedal”?. Vimos hace poco además, a los cazadores de escopeta corta serbios y de doble cañón recortado croatas. No hubiera querido ser el balón... Lo que está claro que para atrapar al conejo suizo hay que seguir una estrategia de caza menor: mucha paciencia y mucha puntería. Así viendo otro intruso basketniano por el prado, ¿McAlebb es liebre, galgo o perdiz?
Lo que hace falta para reventar las audiencias (que ya de por sí son tremendas merendándose cada semana a deportes anteriormente citados) es que que un pescador jefe (Pep) les deje el carrete suelto y el cebo vivo a todos los chicos que se inician el este deporte, para que cuando salgan con él a los bosques y ríos de Lituania o Bangladesh, no se les vea timoratos para ganar a los chanquetillos rivales. En cambio, así, cuando se vayan a los lagos americanos parecerán el equipo de pescadores de La Tormenta Perfecta. Tenemos la base de un equipo cazador brutal donde solo desentona el novato. Es tirar la red y aparecer Chanquete. No puede vivir sin nosotros el poeta y juez de la moral de "Jara y Sedal"...porque siempre nos acompañará. Ahora sólo necesitamos un guiño y esto empezará a andar ya a pasos agigantados.
Agradecimientos a; Brad Branson, Stockton, Mo Malone, Joan Francesc, Jonnhy Rogers, arbor, Larry Spriggs, Mora, As
Malísimo
ResponderEliminarBuenísimo
ResponderEliminar