MENU

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas

Entrada destacada ADmira

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo   Atresmedia . Es un hecho históri...

Download

27 de marzo de 2012

Días de fútbol


No recuerdo especialmente ningún partido cumbre cuando jugaba al fútbol de pequeñito (al menos que consiguiésemos algo grande). Esos partidos que como los grandes jugadores de este deporte,  serán contados a sus nietos cuando sean mayores. Pero si me vienen a la cabeza varias anécdotas  y partidos que por una cosa u otra recordaré para siempre en mi memoria.


 1º año benjamín. Estoy abajo, el 3ª por la izquierda de la foto



Con no más de 1,45 de estatura, en la categoría alevín (porque es la que más recuerdo),  alternando las posiciones de defensa central (libero en la época), y centrocampista organizador,  tuve una “carrera” de seis años en la Escuela de Fútbol de Los Llanos bastante importante, y no por prometedora, sino más bien porque fui uno de los veteranos (por ser de los primeros) de aquel grupo de niños que empezaba a aficionarse a este deporte.  Mí físico digámosle así, no era privilegiado, (para el fútbol ojo, para lo otro no sé...),  poca estatura, de complexión delgada,  con poca fuerza y no excesivamente veloz. Pero dicen, recalco decían, y no por echarme flores, que era un jugador muy inteligente para entender el fútbol para la edad que tenía, con gran visión de juego, técnicamente bueno y con buen dominio del balón con ambas piernas.  Además mi carácter tranquilo y silencioso,  unido a que me tomaba los entrenamientos en serio  y a que nunca faltaba a ellos, me ayudó a tener más “privilegios” que los demás compañeros.  No es por echarme méritos, pero en esos seis años, tres en categoría benjamín, dos en alevín, y uno en infantil, pocas veces, contadas diría yo, salí del equipo titular.

La posición que jugaba en el campo ya lo he dicho, de 5 o de 6, pero tengo que decir que por lo menos una vez pasé por todas las posiciones menos la de portero y creo que la de lateral. Jugué varias veces de interior, mediapunta, extremo (sobre todo en mi etapa de benjamín, era un Jesús Navas en potencia) y hasta de delantero dónde mojé en un par de ocasiones. Claro que fueron muy pocas veces. No era un goleador. Creo que echando cuentas y tirando por lo alto, nunca metí más de 20 goles en todos esos años que jugué en partidos oficiales. Y la mayoría de ellos fueron de penalti. Sí, porque era el lanzador oficial del equipo. (Ya contaré más adelante, en las siguientes partes del artículo, alguna anécdota con esto).

 1º año benjamín. Estoy abajo, el 3ª por la izquierda


En cuanto al equipo, y para finalizar esta primera entrega, tengo que decir que siempre pertenecí al B (Excepto en el primer año benjamín, que sólo había uno). Sí, porque había A y B. Se puede pensar que era una putada pertenecer al segundo equipo, pero yo me lo tomé bien porque pensé,  es mejor ser titular y sentirte “deportista”, que estar con las  estrellas y chupar banquillo. Todo eso llevado un poco al extremo, que sólo éramos niños.  Ni que decir tiene que las palizas con el B no fueron chicas, recuerdo un 17-1 como tope, y que siempre andábamos por la cola, pero algún que otro año fue mejor la cosa. Así tirando de memoria creo que nunca quedamos últimos.

Y hasta aquí este primer apartado sobre mi niñez futbolística. En siguientes entregas habrá más y mejor, pormenorizadamente y  por supuesto, con contenido  apto para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, deja tu comentario, y si lo deseas compártelo

COMENTA



Buscador

BLOGTEST

  • Un acontecimiento histórico:EL NACIMIENTO DEL BIG BANG
  • Un artista: ERNEST HEMINGWAY
  • Un color: AMARILLO
  • Un defecto: PESIMISMO GLOBAL
  • Un hobbie: LA VIDA
  • Un libro: 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • Un lugar a dónde viajar: ESTADOS UNIDOS
  • Un personaje de ficción: TONY SOPRANO
  • Un personaje histórico: NAPOLEÓN BONAPARTE
  • Un piropo: ESTOS OJOS NO TE MIRAN, YA TE HAN SEDUCIDO..
  • Un sueño: LA ABOLICIÓN DEL DINERO
  • Una afinidad: AL CINE
  • Una bebida.: EL AGUA
  • Una canción: REDEMPTION SONGS (BOB MARLEY)
  • Una comida: LENTEJAS
  • Una cosa que cambiarías del mundo: LA DESIGUALDAD
  • Una manía: NINGUNA
  • Una mascota: EL PERRO
  • Una parte del cuerpo: EL OMBLIGO
  • Una película: LA SEMILLA DEL DIABLO
  • Una serie de TV: OZ
  • Una virtud:LA HONESTIDAD
  • z.Una cosa que tengas que decir: LO QUE TENGAS QUE HACER HAZLO YA!