MENU

TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean Arabic Chinese Simplified

Páginas vistas

Entrada destacada ADmira

Jose Ramón de la Morena se va a Onda Cero

Jose Ramón de la Morena se muda a Onda Cero para ser un nuevo "jefe" de la emisora del grupo   Atresmedia . Es un hecho históri...

Download

7 de junio de 2013

La culminación de mi despedida

 Este último artículo futbolero de base se centrará en otro partido para no olvidar. De nuevo el mismo equipo contrincante, sí, aquel que si recordáis no llegamos a acabar el partido con un penalti a nuestro favor en el último minuto y con aquellos hechos lamentables en el post-partido.

Tengo que decir que no recuerdo detalladamente la fecha del partido, si os digo que no fue en la misma temporada que el encuentro de la entrada comentada anteriormente, ya es algo. Recuerdo a nuestro entrenador, lo que no sé exactamente, si fue posterior o anterior a aquel encuentro citado. 

Los Llanos Municipal Acero
                                                          Estadio Municipal Aceró (Imagen  15 años después  




Éramos dos de los equipos más débiles de la competición, de eso no había duda, y aunque nosotros  partíamos con algo de favoritismo, recuerdo que íbamos por delante en la tabla clasificatoria, las diferencias en el campo no eran tantas y menos a esas edades. El partido se nos puso de cara, tirando de memoria creo que nos pusimos 3-1. Un gol de ellos en la segunda mitad, los acercó en el marcador. Pero un córner sacado por mí (lo recuerdo perfectamente y no sé por qué yo sacaría el córner ya que no era el especialista, además era mini córner, desde la línea del área grande),  fue rematado por un compañero mío al fondo de la red. Nos colocábamos 4-2. Todo hacía presagiar en la victoria.

Pero por éstas, no sé por qué estábamos jugando al fuera de juego, me acuerdo que jugaba en la defensa y tenía la obligación de sacar al equipo del área para que no nos colgaran balones.  Ahora por lo del córner aquel, pienso que estaría jugando de centrocampista pero después me re-colocaron en la defensa. Pero eso es hablar de memoria. Además en nuestro equipo había un jugador, que era versátil como yo, tanto jugaba de “cinco” como de “seis”. Ahora por esas, y no voy a borrar mitad del artículo escrito, esto me lleva a pensar, y con lo del “mini córner” que ese partido se desarrolló en la categoría alevín en el primer año, por lo cual, el artículo y partido comentando anteriormente,  fue a posteriori de éste, en mi segundo año en la categoría alevín ya con nuevo entrenador. Y sí,  ahora os da por no seguir leyendo el artículo..... ¿Qué pasa? Seguid, Seguid...

Pues del 4-2 se pasó al 4-4, eso sí que lo recuerdo perfectamente, no hubo tanta bronca como el partido que acontecería en el futuro, pero  nuestro entrenador si estaba de los nervios recriminando al árbitro sin sesar, del que recuerdo perfectamente su cara de joven de no más de 25 años. Los ánimos encendidos eran por los supuestos fueras de juego no pitados. Yo era el máximo responsable de la ejecución de la jugada, y aunque no sé si llevaban razón las quejas, todos los goles del equipo contrario, sí los tres consecutivos, fueron jugadas que salíamos a dejarlos en fuera de juego. El partido fue en nuestra casa, y cuando se dio la vuelta al marcador con 4-5 ya no los podíamos creer. Era imposible que nos estuviera pasando aquello.  Al final entre broncas pero sin llegar la sangre al río, el partido lo perdimos y no sé al final hubo otro gol para ellos para inclinar la balanza más a su favor en el partido para el no recuerdo, pero que aún recuerdo válgame la redundancia, aunque sea a ráfagas.

Así  el vestuario  fue una oleada  lloros de algunos de mis compañeros,  que estaban por comerse al árbitro del encuentro, y el ambiente se convirtió en triste en una tarde que se avecinaba apacible y triunfal. Yo era bastante más frío, no derramé ni una lágrima, aunque por dentro me sentía igual, desolado. Porque era un partido para contarlo una y otra vez,  porque no es normal que en menos de 15 minutos, y en fútbol once con un equipo de nuestra  liga, nos metieran cuatro goles seguidos. En aquel día para nosotros  ese partido fue peor que si hubiéramos perdido la Champions League. Y tampoco saldría en los periódicos.


Pero al fin y al cabo son anécdotas, anécdotas que reciclo con muy buen sabor de boca, más que nada porque me ayuda a echar la vista atrás y volver a revivir antiguos  y grandes momentos a la vez, a ensalzarlos de nuevo, a mitificarlos incluso, a añadirles hechos de más que quizás no fueran para tanto. No hay nada de malo en ello. No estoy mintiendo por ningún lado, estoy intentando reproducir una realidad que aconteció sí, pero que con mis palabras tienen ese toque visceral y prácticamente mitológico. Los sueños sueños son, pues los buenos recuerdos también lo son aunque se mitifiquen.


Así, varios años después dejé atrás mi  pasado con el fútbol. Un  verano de 2000 a posterior de la Eurocopa dónde Raúl fallaba aquel penalti contra Francia, decidía no  seguir “dedicándome” en esto.  Seis años gloriosos desde 1994 hasta  principios de 2000. Grandes compañeros, grandes anécdotas,  grandes viajes (literal y no literalmente), grandes ratos al fin y al cabo. No me puedo quejar de todo lo que viví. Si me dieran la oportunidad,  diría no  a volver a pasar por todo aquello, no soy de esos  volver al pasado y cambiarlo, menos por los buenos momentos, los malos ya es otra cosa,  aunque me inclino también por dejarlos y así después redimirlos en el futuro. Yo no toco nada, así tú que me estarás leyendo (si no me fugaste por el salto en el tiempo anterior) has tenido la oportunidad de haberme conocido un poquito más al menos forma virtual. 





COMENTA



Buscador

BLOGTEST

  • Un acontecimiento histórico:EL NACIMIENTO DEL BIG BANG
  • Un artista: ERNEST HEMINGWAY
  • Un color: AMARILLO
  • Un defecto: PESIMISMO GLOBAL
  • Un hobbie: LA VIDA
  • Un libro: 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • Un lugar a dónde viajar: ESTADOS UNIDOS
  • Un personaje de ficción: TONY SOPRANO
  • Un personaje histórico: NAPOLEÓN BONAPARTE
  • Un piropo: ESTOS OJOS NO TE MIRAN, YA TE HAN SEDUCIDO..
  • Un sueño: LA ABOLICIÓN DEL DINERO
  • Una afinidad: AL CINE
  • Una bebida.: EL AGUA
  • Una canción: REDEMPTION SONGS (BOB MARLEY)
  • Una comida: LENTEJAS
  • Una cosa que cambiarías del mundo: LA DESIGUALDAD
  • Una manía: NINGUNA
  • Una mascota: EL PERRO
  • Una parte del cuerpo: EL OMBLIGO
  • Una película: LA SEMILLA DEL DIABLO
  • Una serie de TV: OZ
  • Una virtud:LA HONESTIDAD
  • z.Una cosa que tengas que decir: LO QUE TENGAS QUE HACER HAZLO YA!