Este caso tiene claro representación en el asunto de los toros. Cataluña ha llevado al Parlamento con éxito la petición de suprimir la fiesta de los toros en su región. Y lo ha hecho en una época política muy beneficiosa para ciertos catalanistas. Por eso, esto tiene un matiz más político que social y no sólo se basa en la posición en contra del sufrimiento del animal. Para algunos catalanes todo lo que huela a España les apesta. Claro que si tuvieran la independencia ya en su mano, esto de la petición presentada, no tendría que llevarse a cabo. Entonces se sienten todavía españoles. Alguno diría que no queda más remedio.
Tengo que decir que a mí no me gusta la fiesta de los toros, es más poco la entiendo, pero eso no me basta para señalar que deba prohibirse. Es verdad que no me parece un maltrato animal como les pueda parecer a algunos, pero creo que la raíz del problema viene por otras circunstancias anteriormente comentadas. Primero, por cuestiones de independentismo, y segundo por cuestiones de no comulgar con la fiesta, que algunos intentan convertir en abolición. Habrá terceros, que estén a favor de la supresión sólo por el sufrimiento animal, pero sinceramente no creo que llegue a un tercio.
Hacía falta mirarnos todos un poco al espejo, más que nada porque esa palabra, moralidad, puede volverse en contra del que la lanza. Prohibirlo todo sería la solución para algunos porque me diréis que cosas de esta vida no están exentas de la sílaba mal. Sencillamente, ninguna. Todo tiene su lado oscuro.
Me da rabia... Me da mucha rabia que estén regocijándose de gusto pq con la abolición se sientan menos españoles pero me alegro. No soporto los toros. A mi sí me parece un maltrato animal. Me burlaba yo de los toreros y les hacía rabiar! ¬¬
ResponderEliminarYo no estoy a favor de los toros, pero, sinceramente, lo de cataluña me parece una gilipollez. Una medida que sólo tiene el objeto de separar culturalmente a su región de España. Si los toros fueran una fiesta típica de allí, habría que ver a los soplagaitas del parlamento catalán el día que se debatiera esta medida. Esto no es una lección de decencia y honradez, sino de fanatismo NAZIonalista. Saludos.
ResponderEliminarEl anterior comentario era mío. Es que no sé cómo usar ésto xD
ResponderEliminar